domingo, 30 de diciembre de 2012

El callejón Diagon.

En un patio cerrado detrás de El Caldero Chorreante, un pub londinense situado en la calle Charing Cross Road, se haya la puerta a esta mágica calle.  Para cruzar el muro de piedra, tendrás que apretar a los ladrillos correctos (tres horizontales, dos verticales...) y por arte de magia la pared se abrirá. Delante tuyo tendrás el Callejón Diagon, una larga calle llena de tiendas y establecimientos para todos los magos y brujas que tengan que hacer sus compras en Londres. Existe la creencia popular de que primero se construyó el Banco Gringotts, y más tarde fueron estableciéndose las demás tiendas en el Callejón Diagon.


Algunas de las tiendas que tiene el callejón Diagon, son Ollivander's, el Emporio de la lechuza, Flourihs y Blotts, Madame Malikn túnicas para todas las ocasiones...
Este callejón, conecta con otro llamado el callejón Knockturn, un sombrío callejón repleto de tiendas dedicadas a las artes oscuras. El establecimiento más grande del callejón Knockturn es la tienda Borgin y Brurkes. Esta vende objetos de las artes oscuras. Hay otras tiendas en las que venden cabezas encogidas, gigantescas arañas vivas y velas venenosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario