miércoles, 2 de enero de 2013

Vida mágica.

La vida de un mago o bruja no es como la de los muggles. Desde que nacen, los sucesos que les ocurren son distintos, y así pasa durante el resto de sus vidas. Aquí podrás leer que le ocurre a un mago o bruja normal en el transcurso de su vida, desde que nace hasta que muere.

Infancia.

Cuando alguien nace con aptitudes mágicas es porque ambos padres son magos o hay algún ancestro mago en la familia, por muy lejano que sea. Una pluma mágica anota en el colegio Hogwarts de magia y hechicería el nacimiento de un niño mago para que, cuando dicho niño tiene la edad para ir al colegio Hogwarts (once años), una lechuza envíe una carta de invitación al estudio por parte del colegio.

Niñez.

A partir de cierta edad los niños magos van mostrando sus aptitudes para la magia. Únicamente, cuando se enfadan o tienen miedo, algo extraño puede suceder a su alrededor producto de su desborde emocional.
No existe escuela de primaria para niños magos, sino que estos podrán ir a una escuela muggle normal, para aprender cuestiones básicas, o ser educados en casa, como es el caso de los Weasley.

Adolescencia.

No se está permitido a ningún niño hacer magia fuera del colegio Hogwarts de magia y hechicería hasta que alcance la mayoría de edad. Para esto, el Ministerio de Magia tiene colocado un encantamiento, el Rastro, que está presente en todos los menores de edad y que avisa inmediatamente si ha hecho algún hechizo.
Los niños magos suelen estudiar magia en los colegios de magia, aunque no es obligatorio. Conocemos varios, como Durmstrang, Beauxbatons, Instituto de las Brujas de Salem, etc., pero de entre ellos el más conocido es Hogwarts.
Todo niño mago en el Reino Unido recibe una carta del colegio Hogwarts durante el verano del año en el que cumplen once años (hay excepciones) explicándoles que tienen la posibilidad de ir a aprender magia al colegio y citando el material necesario. A los magos nacidos de muggles, que tienen un antepasado mago lejano y que por tanto la familia actual desconoce la existencia de la magia, va a su casa un oficial del Ministerio explicándole todo acerca de la magia.
Los niños comienzan el curso escolar en Hogwarts en 1 de septiembre y cursarán durante siete años en los que los irán preparando en diversos asuntos de la magia, les enseñarán a aprender a canalizar la magia de su cuerpo para hacer hechizos, a elaborar pociones, a tratar y estudiar con animales mágicos y plantas y otras variadas cosas, como aprender a volar en escoba.
En su quinto curso, los alumnos de Hogwarts harán, a final de curso, unos exámenes especiales: los TIMOS. Hasta entonces los alumnos habían estudiado todos las mismas asignaturas (las esenciales) con alguna optativa, pero a partir de ahora (en sexto y séptimo) estudiarán sólo aquellas que elijan, aunque tendrán que ser admitidos en ellas según los resultados de los TIMOS en las respectivas asignaturas. Aprobar los TIMOS supone tener habilidades mágicas básicas indispensables para cualquier oficio, aunque no muy especializado.
Al final de su séptimo y último curso en Hogwarts, los alumnos realizarán unos exámenes examinándose de las asignaturas que, según el resultado de los TIMOS, cursaron durante sexto y séptimo. Estos exámenes son los ÉXTASIS y sirven para elegir el oficio en el que se trabajará. Los diversos oficios piden un número determinado de ÉXTASIS y de las asignaturas en concreto, por lo que según los ÉXTASIS que se tengan aprobados, un alumno podrá dedicarse a algo o no.
No existe una universidad mágica. Después de dejar Hogwarts se supone que el mago debe estar cualificado para cualquier empleo aunque para trabajar  en algún oficio hace falta hacer algún cursillo extra, como es el caso de los aurores.

Madurez.

Los magos alcanzan la mayoría de edad a los diecisiete años, aunque todavía estén estudiando en Hogwarts. A partir de entonces podrán realizar magia donde quieran sin peligro alguno, pues el Rastro quedará desactivado el día de su decimoséptimo cumpleaños. También pueden obtener licencia para Aparecerse cuando se hacen mayores de edad.
Antiguamente, en la época en la que Albus Dumbledore era joven, era tradición emplear el todo el año siguiente del de la graduación en Hogwarts a viajar por el mundo para conocer los recintos mágicos de otros países.

Vejez.

Los magos pueden vivir más que los muggles. Por ejemplo, Dumbledore murió con 116 años y Griselda Marchbanks, lo examinó en sus ÉXTASIS y aún está viva.
Los magos se pueden retirar y jubilarse si lo desean, como en el caso de Slughorn, pero no están obligados. Dumbledore y Marchbanks son dos ejemplos de trabajadores centenarios.
Existe la costumbre de enterrar o quemar la varita con su dueño.

Y básicamente, esta es la vida de un mago/bruja desde que nace hasta que muere.
Saludos a todos los Potterheads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario